Zelimkhan Bakaev fue torturado por las autoridades chechenas en un campo de concentración anti-gay de Rusia
0

DOBLE LLAVE – Recientemente activistas internacionales denunciaron la desaparición del cantante ruso Zelimkhan Bakaev, quien se convirtió en una víctima más del gobierno checheno liderado por Ramzán Kadirov, que al parecer ordenó la creación de un campo de concentración para homosexuales en donde sufrirían torturas e incluso serían asesinados.

Presuntamente, según informa el diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta, luego de ser arrestado el 9 de agosto en Grozny, mientras regresaba de la boda de su hermana, la estrella fue asesinada por las autoridades chechenas, ya que en esa república, que forma parte de la Federación Rusa, la homofobia existe. Este campo de concentración podría estar situado en un antiguo complejo militar de Argún y, además, podría no ser el único de este tipo, ya que la prensa asegura que existen más centros similares a este.

Sin embargo, la respuesta institucional fue “las fuerzas de seguridad no tendrían que intervenir porque las propias familias de los homosexuales se encargarían de erradicar esas pulsiones”. Por su parte, los defensores de los Derechos Humanos denunciaron en sus informes que al menos 100 hombres homosexuales han sido arrestados y tres asesinados, con edades comprendidas entre 16 y 50 años.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Voluntad Popular no participará en una eventual elección municipal

Artículo anterior

Aumenta cifra de muertos por huracán “María” en Puerto Rico

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos