un alto riesgo de eventos cardiovasculares como ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca o amputación
0

DOBLE LLAVE – Fuentes oficiales negranadinas, informaron este sábado 24 de noviembre la muerte de tres miembros de una familia indígena del municipio de Riosucio, en el departamento colombiano de Caldas (centro).

El Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec), detalló que el crimen ocurrió a las 10.00 hora local de este viernes 23 de noviembre (3.00 GMT del sábado) en el resguardo indígena de San Lorenzo y fue cometido por cuatro encapuchados armados.

De interés: Encuentran degollado a un indigente

Los asesinados fueron, el líder comunitario Serafín Díaz y su esposa, Gabriela Tapasco, y su hijo, César Augusto Díaz Tapasco, quien era coordinador académico de un colegio de la zona.

De la familia Díaz Tapasco solo sobrevivió la hija, quien «alcanzó a defender su vida», agregó el Cridec.

Lee también: Riña en Colombia deja a un venezolano muerto

En ese sentido, Cridec exige que se realicen las investigaciones necesarias para «dar con los autores materiales e intelectuales» del crimen que pone en riesgo a la comunidad del resguardo de San Lorenzo y al «pueblo embera de Caldas».

Ante este hecho, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que «la situación que se presentó en Riosucio nos duele, nos toca el alma, y le he pedido al señor ministro de Defensa (Guillermo Botero) y a todas las autoridades que tenemos que buscar la captura de quienes están detrás de ese horrible crimen».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Autoridades francesas dispersaron con gases lacrimógenos a los «chalecos amarillos»

Entrada anterior

OIM advirtió que venezolanos seguirán desertando del país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos