0

DOBLE LLAVE – En horas de la tarde de este martes 03 de diciembre el alcalde electo de la población colombiana de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando regresaba a su vivienda, según informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó en sus redes sociales que “Rodríguez fue víctima de un atentado en las últimas horas. Un hecho repudiable que enluta al departamento”.

En este sentido, las autoridades informaron que el atentado contra Rodríguez ocurrió el martes por la noche cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon cinco veces.

Cabe destacar que, el fallecido alcalde fue elegido en los comicios de octubre, luego de lograr el aval de partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y Alianza Social Independiente (ASI).

Entretanto, el gobernador Rey informó a la prensa que “el alcalde electo fue atendido en un hospital de la población de Ubaté y luego fue trasladado a vecina población de Chía en donde horas más tarde falleció”.

Además, la Policía revisa las cámaras de vigilancia del sector en donde fue disparado Rodríguez y también investiga con familiares si tenía algún problema, pues según las primeras indagaciones, no se sabía que tuviera amenazas.

En este mismo sentido, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lamentó el crimen e indicó que la Policía y la Fiscalía buscan encontrar a los autores materiales del ataque.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos 14.500 dólares) por información que permita la captura de los criminales.

Igualmente, el presidente de Colombia, Iván Duque, calificó este hecho de “vil” e instruyó al Ministerio de Defensa y a la policía para que se avance, lo más pronto posible, en la investigación de este caso.

De interés: Denuncian nueva falla eléctrica que afecta el servicio de energía en varios estados

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Denuncian nueva falla eléctrica que afecta el servicio de energía en varios estados

Artículo anterior

Cancillería rechaza creación de Misión para Venezuela en Consejo de DD.HH.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas