9 de cada 10 personas no conocen los detalles de su póliza hasta que les ocurre un siniestro. No seas parte de esta cifra
0

Al momento de contratar un seguro para tu vehículo, hay varias cosas que debes tomar en cuenta para evitar malos entendidos y problemas cuando necesites usarlo.

Te dejamos las recomendaciones para que no seas parte del grupo de personas que desconocen los detalles de su póliza.

  • Revisa el tipo de cobertura, pues una de tipo limitada no cubre daños materiales, solo los del otro vehículo y sus pasajeros. Es preferible contratar coberturas totales que incluyen años y robos a tu carro, gastos médicos y asesoría jurídica.
  • Considera contratar coberturas adicionales para proteger los cauchos y cristales.
  • Debes estar atento al deducible y al precio de la póliza: entre mayor sea el deducible, más económica será la prima que pagarás.
  • Los gastos médicos limitados solo incluyen daños producidos al momento del accidente y hasta que te den de alta en el centro médico.
  • Si obtuviste el seguro a través de un intermediario, confirma el número de póliza con la aseguradora que la emitió y pide el comprobante oficial de tu pago.
  • Por último, ten en cuenta las condiciones por las cuales la empresa no cubriría un siniestro: estar bajo efectos del alcohol, no tener la licencia vigente, una falla en el carro antes de ser asegurado, son solo algunas de esas condiciones que pueden variar de acuerdo a cada compañía.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

El pajarito vuela con irregularidad

Artículo anterior

Mide el progreso de tu acción comercial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas