0

DOBLE LLAVE – El economista y director de la firma EcoanalíticaAsdrubal Oliveros, dijo que los comerciantes que rechazan dólares rayados o algo deteriorados están ejerciendo una acción carente de criterio y sin sentido, que lo que hacer es perjudicar a los venezolanos.

“Algunas personas y comercios establecen ciertas parámetros para aceptar los billetes americanos, como por ejemplo, que no estén deteriorados, rayados o inclusive que sean del año 2013 en adelante ¿De dónde sacan eso?”, se cuestionó Asdrúbal Oliveros.

El economista agregó que los comerciantes solo deben cuidar que el billete no sea falso porque hay muchos que pueden venir de países vecinos y eso es un riesgo.

“El billete no tiene que ser nuevo para usarse. El valor del dinero se lo da la gente, es un tema fiduciario, es decir, depende del crédito o de la confianza que merece por parte de las personas”, insistió en sus declaraciones.

Añadió que el día que la persona decida depositar sus dólares fuera del país esos criterios (de un billete roto o manchado) no aplican y no le van a impedir hacer el depósito.

Lee también: Papa Francisco: Hay gobiernos débiles detrás de protestas en Latinoamérica

Con información de ElSumario.com

Guaidó está seguro del «deseo de la gente» pese a la baja participación en las movilizaciones

Artículo anterior

Sudeban ordena a la banca crear fondo de garantía para operaciones de pago móvil

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas