Asdrúbal Oliveros: La hiperinflación destruyó el bolívar como referencia de precios
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el economista, Asdrúbal Oliveros, la hiperinflación existente en Venezuela desde hace tres años trajo como consecuencia la destrucción del bolívar, por lo que ya no se usa como referencia de precios.

Advirtió que, de dicha situación es que la gente cuando ve un precio en bolívares hace el cambio automático a dólares, porque ya muchos comerciantes perdieron el temor de colocar sus costos en divisas.

Agregó que a pesar de que en el sector privado los sueldos son muy superiores al sector público, y que necesariamente están atados al salario mínimo legal, siguen siendo extremadamente bajos cuando los comparas con otro país de la región.

Actualmente el dólar funciona como la moneda de referencia en Venezuela

Por otra parte, al referirse a la deuda pública, el especialista comenzó por señalar que estamos en default desde hace tiempo y esto en su momento nos va a pasar las facturas.

“El día en que Venezuela intente o quiera normalizar su situación económica, que esperamos sea pronto, y comience un proceso de reconstrucción, y tomemos las medidas necesarias para que el país empiece a cerrar la brecha que tiene con el resto de sus vecinos, el tema de la deuda va a sonar bastante”, dijo.

Lee también: BID Venezuela será el reto socieconomico más grande

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Embarcación destinada a Canarias se hunde y pierden la vida 140 migrantes

Artículo anterior

Al menos 41,1 % de los migrantes venezolanos se quedó sin empleo por la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas