De acuerdo con datos de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo, para el mes de marzo el porcentaje se ubicó en 800%
0

DOBLE LLAVE – La partida de ciudadanos venezolanos hacia otras latitudes en busca de una mejor calidad de vida sigue aumentando, según el balance de organismos como ACNUR Venezuela y la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO).  De acuerdo con ésta última, hasta el mes de marzo el porcentaje de solicitudes de asilo en Europa por parte de venezolanos alcanzó 800%. España es uno de los países con más solicitudes; de hecho en 2017 se duplicó alcanzando casi 92% con respecto al año anterior, seguidos por ciudadanos de Siria, Colombia, Ucrania y Argelia.

Te puede interesar: Éxodo de venezolanos frena castigo contra Maduro

La oficina en Madrid del Alto Comisionados de Naciones Unidas prevé que el número de solicitudes de asilo por parte de venezolanos, no solo en España sino en el resto de los países miembros de la Comunidad Europea, se mantendrá en ascenso. María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en Madrid, considera que aunque se ha experimentado una reducción en las solicitudes de los países del Mediterráneo, es necesario mantener una apertura hacia el resto de los países desde los cuales se desplazan los solicitantes de asilo en vista de la crisis política, económica y social en esos territorios.

En el caso de Venezuela, según datos de EASO,  para el mes de febrero del presente año la cifra de solicitantes nacionales de asilo en Europa había llegado a 14.824. Cifra que continúa en ascenso, marcada principalmente por jóvenes que salen del país en busca de nuevas oportunidades, seguridad social y protección.

Marilin Pino / @mpinoa

Con información de: Revista Venezolana

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Oposición pide a España rechazar presidenciales

Artículo anterior

Senado de México pide suspender cooperación bilateral con EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas