0

DOBLE LLAVE – El número de fallecidos en el atentado con un carro bomba en una academia de la Policía en Bogotá (Colombia) ascendió a 21, incluido el terrorista, así lo informó las autoridades quienes señalaron que alrededor de 68 personas resultaron heridas.

De interés: Identifican al autor material del atentado en Bogotá

En un comunicado, el cuerpo policial lamenta lo sucedido e indica que el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, “los lesionados fueron trasladados a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito de Bogotá”.

Por otra parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, acotó que en la detonación fueron utilizados 80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta a la academia policial.

Asimismo, precisó que las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un “vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565”. Del mismo modo, las autoridades no han informado de posibles vínculos de Rodríguez con algún grupo armado ilegal.

Según versiones de policías, un perro antiexplosivos detectó la carga y al verse descubierto, Rojas aceleró y atropelló a un agente. Tres uniformados fueron detrás del vehículo que explotó segundos después.

Se conoció que entre los fallecidos está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compañera Carolina Sanango quedó herida, al igual que el panameño Kevin Madrid.

Más información: Carro bomba dejó nueve muertos en Bogotá

Mientas que, el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo por los fallecidos. “Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional”, dijo Duque.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

ONU impulsará la siembra en Venezuela para proteger alimentación infantil

Artículo anterior

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas