La Sala Constitucional pasaría de tener siete magistrados a contar con un total de 15
0

DOBLE LLAVE – La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela sancionó el pasado jueves una reforma parcial de la ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al cual acusa de haber asumido la defensa legal del Gobierno ante las decisiones del foro legislativo.

La reforma aprobada en segunda discusión se concentra en el artículo sobre la conformación de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ: los mismos pasarían de ser siete a ser 15 miembros.

La bancada opositora intenta cambiar la correlación de fuerza en la Sala Constitucional, que ha cerrado filas en defensa del presidente Nicolás Maduro, rechazando la mayoría de los actos de la Asamblea, desde que el cinco de enero la oposición tomó control de la cámara de 167 asientos.

La reforma además podría aumentar la confrontación entre poderes, ya que debe ser promulgada por Maduro, quien se apoya en sus decisiones en la Sala Constitucional.

La bancada oficialista adelantó que la reforma será declarada inconstitucional, como ha ocurrido con la mayoría de las leyes aprobadas por la presente legislatura.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Michelin quiere aumentar producción en México

Entrada anterior

Neonazis no tendrían nexos con informante

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.