El proyecto de ley busca incorporar al derecho ordinario de manera suavizada algunas de las medidas que rigen en Francia
0

DOBLE LLAVE – En el marco del debate de una nueva ley antiterrorista en el país, la Asamblea Nacional francesa aprobó por amplia mayoría «expandir las facultades de las autoridades de seguridad«.

El proyecto de ley busca incorporar al derecho ordinario de manera suavizada algunas de las medidas que rigen en Francia desde la declaración del estado de excepción en noviembre de 2015.

Ahora, el Ministerio del Interior no podrá disponer el arresto domicilario de sospechosos de terrorismo, aunque se les puede ordenar no abandonar sus comunidades. También se autorizan allanamientos preventivos por fuera de una investigación judicial, aunque sólo con autorización de un juez.

La Asamblea Nacional también quiere que los sospechosos informen a las autoridades sobre sus datos de acceso a sus medios de comunicación electrónicos, algo que el presidente del Senado, Gérard Larcher, consideró que puede ser «inconstitucional», según dijo al diario «Le Monde».

Ahora la Asamblea deberá alcanzar un acuerdo con el Senado sobre los aspectos más conflictivos de la ley. En caso de que ambas cámaras no lleguen a un acuerdo, será la Asamblea Nacional la que defina el tema.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Tribunal Supremo nombrado por la Asamblea se instalará en la OEA

Entrada anterior

Trump realizó polémicas declaraciones en Puerto Rico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply