El líder del Congreso, Omar Barboza, confirmó que se tratará la solicitud de un antejuicio de mérito del TSJ contra el presidente
0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional informó que debatirá el próximo martes 17 de abril un procedimiento contra el presidente Nicolás Maduro, luego de una acusación por corrupción que procesa el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

El líder de la Asamblea, Omar Barboza, confirmó que se tratará la solicitud de un antejuicio de mérito del TSJ contra Maduro, tras suspender un viaje para reunirse con funcionarios de la Unión Europea. En una sesión realizada la semana pasada en Bogotá, el TSJ designado por la Asamblea Nacional aprobó iniciar el procedimiento contra Maduro, a pedido de la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, quien solicitó una orden de detención internacional contra Maduro y la congelación de sus bienes por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El TSJ en el exilio está conformado por magistrados designados por la Asamblea, que son desconocidos por el Gobierno. Por ese motivo este pidió a la Asamblea someter a debate el antejuicio de mérito, aunque cualquier decisión será simbólica, ya que no será reconocida por los poderes constituidos. La Asamblea Nacional ya intentó varios procedimientos contra Maduro, incluyendo una acusación de haber abandonado el cargo, sin resultado alguno.

De interés: Gobierno de Brasil reitera que no cerrará frontera con Venezuela

 

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, una lucha que no descansa

Artículo anterior

Hallan asesinada a periodista desaparecida en El Salvador

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply