0

DOBLE LLAVE – Este martes los diputados de la Asamblea Nacional (AN), sesionaron en la sede del parlamento y abordaron las distintas causas que generaron la “emergencia humanitaria compleja” que afronta actualmente el país, y aprovecharon para debatir sobre la crisis hospitalaria que causó el fallecimiento de un gran número de pacientes a espera de medicamentos y trasplante.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, indicó que «vamos camino a una catástrofe, (…) alertamos ante el mundo desde esta Asamblea Nacional, no solo la emergencia humanitaria compleja sino que vamos camino a una catástrofe, no se trata de un bloqueo«.

De interés: Kremlin negó haber retirado personal de Venezuela

En cuanto a salud, la diputada Manuela Bolívar, negó que la muerte de los niños en el Hospital J. M. de los Ríos sea producto de las sanciones estadounidenses y afirmó que esto se debe realmente a la “falta de inversión” en el área médica general.

En este mismo sentido, la diputada Mildred Carrero, habló sobre la crisis educativa que afecta a todos los sectores del país donde expresó que “se están presentando cierre de instituciones educativas privadas por falta de pago, por la diáspora inmensa de los docentes y de los jóvenes que abandonan sus estudios”.

El parlamentario Miguel Pizarro informó a través de su red social en Twitter que “hoy, en la sesión ordinaria, fue aprobado el acuerdo presentado por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria que alerta el riesgo de Catástrofe Humanitaria en Venezuela a Raíz del Agravamiento de la Emergencia Humanitaria Compleja”.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias

Arquitecto de Notre Dame pide reconstruir la Aguja en su forma original

Artículo anterior

EE.UU. pidió a Europa rectificar su plan de defensa

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas