0

DOBLE LLAVE – Este viernes 29 de mayo por la tarde aterrizó en Venezuela un avión fletado por Unicef con una segunda carga de 12 toneladas de ayuda humanitaria que será destinada para atender la situación de algunas familias en condiciones precarias en el país.

En tal sentido, Farhan Haq, portavoz de la ONU en Nueva York, en unas declaraciones a la prensa, detalló que el cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional.

Por su parte, Peter Grohmann, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, emitió un comunicado en que expresó que “estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”.

Igualmente, el coordinador extendió su agradecimiento al Gobierno de Alemania “por su gestión y por proporcionar el transporte para este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas”.

Cabe destacar que, con este cargamento que aterrizó el día de ayer, viernes, en suelo venezolano, suman más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

De interés: Al menos siete heridos en protestas contra la violencia policial en Kentucky

 

Rubén Vásquez

Con información de otros medios

 

Acusan de asesinato en tercer grado a policía por muerte de afroamericano

Artículo anterior

Gobierno actualiza cifras de afectados por COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas