Policía aseguró que vivían con sus dos hijos en un centro de refugiados en la capital alemana
0

La policía alemana desarticuló este jueves a un grupo terrorista vinculado al Estado Islámico (EI) que pretendía atentar contra Berlín, así lo informó la Fiscalía de la capital alemana. Dos de los cuatro sospechosos y una mujer fueron detenidos en el marco de un amplio operativo policial efectuado en Berlín, Hannover y en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Los presuntos terroristas planeaban perpetrar un atentado en Alexanderplatz, en el centro de la capital alemana, y en el famoso puesto fronterizo Checkpoint Charlie, reconvertido en una atracción turística en el centro de la ciudad. Los datos fueron obtenidos por la policía que intercepto los celulares de los acusados.

El principal sospechoso, un argelino (35) con formación militar en Siria, fue arrestado en la ciudad alemana de Attendorn, junto con su mujer (27), ambos buscados por las autoridades de su país que los acusan de pertenecer a la milicia terrorista EI. Policía en Berlín aseguró que los detenidos vivían con sus dos hijos en un centro de refugiados de la ciudad alemana.

En tanto otro argelino (49) resultó detenido en Berlín, necesitaron registrar cuatro pisos y dos establecimientos comerciales en una operación en la que participaron 450 policías. Por ahora continúan investigando a otros dos hombres de la misma nacionalidad que han sido relacionados con el entorno islamista belga.

Autoridades alemanas llevaban semanas investigando a estos hombres. De acuerdo con los informes, el grupo planeaba reunirse en Berlín para preparar un atentado, los servicios secretos nacionales de Alemania ofreció los primeros indicios. Los detenidos utilizaban un sistema de comunicación cifrado.

El responsable de Interior de Berlín, Frank Henkel, advirtió de que la situación de amenaza por terroristas islamistas sigue siendo elevada. «Seguimos teniendo razones para mantenernos atentos y precavidos», afirmó.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabrizio Bensch.

Detienen a presuntos terroristas

Artículo anterior

Protesta masiva en Grecia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas