Yu Pingan es acusado de haber colaborado con la venta de piezas de malware en el hackeo masivo sufrido por la OPM de Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – Un reporte de Gizmodo reveló que el FBI arrestó a un hombre chino originario de Shangai, llamado Yu Pingan. Es acusado de haber colaborado con la «venta de piezas de malware en el hackeo masivo sufrido por la Office of Personnel Management (OPM) de Estados Unidos entre 2014 y 2015″.

Esta intrusión trajo como resultado el robo de datos de más de 21,5 millones de empleados de gobierno, así como la sustracción de más de 30 años de información confidencial de los registros de la organización.

Pingan fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y se cree que también es un hacker conocido en el submundo de la red como “GoldSun«, siendo ubicado igual bajo dicho pseudónimo como un popular comerciante de programas para atacar sistemas.

Además, figura como participante de algunos otros grandes ataques a empresas estadounidenses, por lo que su juicio podría tener una resolución no muy agradable.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de FayerWayer

Litio presente en el agua evita la demencia

Entrada anterior

Explorarán yacimiento petrolero en Argentina

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply