0

La policía brasilera abrió un nuevo caso por presunta corrupción en el que están involucrados los presidentes de las más grandes constructoras del país: Odebrecht y Andrade Gutiérrez.

Para avanzar en las pesquisas, Marcelo Odebrecht y Otavio Marques de Azevedo, fueron detenidos en sus casas en Sao Paulo, en el marco de un operativo, denominado “Erga Omne” (“vale para todos”, en latín), que alcanzó además a ejecutivos de ambas empresas.

Según el fiscal, Carlos Fernando Dos Santos Lima, el objetivo del Ministerio Público es el de castigar a todos los involucrados en la red de corrupción que operaba en Petrobras desde 2004 y desvió miles de millones de dólares en fondos de la empresa estatal.

Las dos constructoras divulgaron comunicados en los que sostienen que las detenciones no eran necesarias, ya que ambas empresas cooperan con las investigaciones.

El comisario federal Igor Romário de Paula sostuvo, sin embargo, que las investigaciones revelaron indicios de que los presidentes de las dos empresas estaban enterados de prácticas ilegales de pago de sobornos a Petrobras para lograr contratos.

Entre algunas de las obras que Odebrecht ha ejecutado en Venezuela se encuentra el Sistema Vial II Puente sobre el río Orinoco, Línea 1, 3 y 4 del Metro de Caracas, Línea 1 del Metro Los Teques, MetroCable San Agustín, entre otras.

DS

Con información de dpa 

Fotografía Gettyimages

Maduro rechazó violencia en la GMVV

Artículo anterior

No descuides dónde estacionas tu carro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas