0

El ex director del área Internacional de Petrobras, Jorge Zelada, fue arrestado por sus presuntos nexos con el escándalo de corrupción en la petrolera estatal, informaron medios locales.

El ex funcionario, en prisión preventiva, está bajo sospecha de haber cometido fraude en licitaciones, desvío de dinero público, evasión de divisas y lavado de dinero.

Según los investigadores, citados por el portal UOL, existen indicios de que Zelada recibió sobornos para que la empresa estatal contratara un buque de perforación de la empresa Vantage Drilling.

En la denuncia elevada al juez responsable del caso Petrobras, Sergio Moro, los procuradores sostienen que entre julio y agosto del año pasado, cuando la red de desvíos de fondos en Petrobras ya había sido descubierta, Zelada transfirió más de siete millones de euros que tenía ocultos en Suiza, a una cuenta en el principado de Mónaco, con el fin de impedir que le fueran bloquedos.

Para el Ministerio Público (Fiscalía) esta transferencia es muestra «inequívoca» de que Zelada tenía el «propósito de continuar ocultando el producto de sus delitos y dificultar la investigación».

Zelada fue recomendado para el cargo en la estatal, en 2008, por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) -principal socio del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff-. Entró como sustituto de Nestor Cerveró, quien también está preso por su presunta participación en la red ilegal.

AG

Con información de dpa.

Denuncian financiación ilegal de PP

Entrada anterior

NSA espió a más políticos alemanes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.