0

DOBLE LLAVE – Este viernes 24 de enero el canciller de Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, condenó la creación de una unidad especial de Policía que será utilizada para “perseguir migrantes” por parte de las autoridades de Perú.

En este sentido, a través de un comunicado en la red social Twitter, Arreaza aseguró que la “unidad constituirá una gravísima violación de los Derechos Humanos” al mismo tiempo que se denuncia ante la comunidad internacional la creación de “un grupo élite que perseguirá a la población migrante venezolana” por ser presuntamente “responsable” del aumento de los delitos en Perú.

En el texto se puede leer que el diplomático venezolano califica como “un acto denigrante y peligroso que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de las poblaciones migrantes”.

Parte del documento reseña que que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia de manera categórica y denuncia ante el mundo y las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, las infames declaraciones realizadas ayer por el Gobierno de la República de Perú, a través de su ministro de Interior, Carlos Morán, contra la población migrante venezolana residente en ese país”.

Además, aclara que “Venezuela exige al Gobierno de Perú que cumpla sus obligaciones internacionales y cese la ya frecuente promoción del odio de sus autoridades contra el gentilicio venezolano. La responsabilidad de un Estado de combatir la delincuencia, no puede ser excusa para criminalizar a ciudadanos extranjeros”.

Por otro lado, el Perú anunció la creación de la nueva unidad policial el martes, destacando que el objetivo es combatir la delincuencia por parte de migrantes ante el incremento de delitos cometidos, principalmente, por ciudadanos venezolanos.

De interés: Guaidó sostendrá encuentro con Macron este viernes en París

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Papa beatificará a misioneros españoles asesinados en Guatemala

Artículo anterior

Andalucía está preparada para afrontar el Brexit

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas