Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura
0

DOBLE LLAVE – Con el objetivo de “facilitar el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuir la afluencia de clientes en las oficinas bancarias” este viernes arranca el Sistema de Pago Móvil Interbancario en el territorio venezolano.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario inició en la última semana las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil (P2P) con buenos resultados. Inicialmente participaron las entidades financieras Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

“Este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (Cédula de Identidad)”, informó la Sudeban en un comunicado. Por ejemplo, si alguien hace un pago a una cuenta en un banco diferente al suyo, el dinero se hará efectivo inmediatamente.

Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

Puedes leer más sobre el moderno sistema en El Sumario

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de nota de prensa.

Actividad económica mexicana se impulsará

Artículo anterior

Unión Europea prevé sancionar a funcionarios venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply