El producto cuenta con un mecanismo integrado que puede hacer las funciones de alarma o de rastreo
0

DOBLE LLAVE – En un mundo donde en algunos países los robos se han hecho cada vez más frecuentes, un estudiante de ingeniería en sistemas de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Argentina, diseñó una billetera que puede ser rastreada en caso de robo o pérdida.

Adán Baliña, el joven inventor, decidió desarrollar el proyecto después de perder su billetera personal mientras caminaba.

“Si bien tendrá un aspecto exterior como el de cualquiera de su tipo, lo que la hace inteligente es que en su interior tiene un chip bluetooth BLE. Este chip es capaz de conectarse a un teléfono Android o IOS a través de una app y así realizar algunas funciones”, explicó Baliña.

La idea del inventor, que tan solo tiene 22 años y cursa el segundo año de carrera, es seguir implementando este tipo de tecnologías en las pertenencias que siempre se llevan puestas, como ropa o relojes, para continuar innovando en un mercado que ha sido poco explotado en Latinoamérica.

La billetera podrá ser adquirida en los Estados Unidos y América Latina a través de la plataforma crowdfunding Kickstarter. Las reservaciones del producto se realizarán en septiembre, para ser distribuida entre octubre y noviembre.

Ángel David Quintero

Con información de eldía.

No perjudiques a tu bebé: cuida lo que comes

Artículo anterior

Hombre simuló su propio secuestro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación