Los mismos se enmarcan en el área energética y portuaria. El Gobierno de Macri comprará gas en el vecino país
0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; y el de Argentina, Mauricio Macri, anunciaron este jueves acuerdos bilaterales en el área energética y portuaria, tras un encuentro mantenido cerca de la ciudad uruguaya de Colonia.

«Argentina va a comprar el gas uruguayo, que creo que en un año y poco lo estaremos enviando como hemos acordado», manifestó Vázquez.

La construcción de una planta regasificadora en la bahía de Montevideo, que impulsa la empresa estatal uruguaya UTE, se encuentra actualmente paralizada por problemas surgidos con la compañía privada concesionaria de la obra.

Se anunció también que el gobierno de Macri resolvió dejar sin efecto un decreto firmado por la anterior administración, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que prohibió los transbordos marítimos para los buques argentinos en países como Uruguay. Esa medida perjudicó a las terminales portuarias uruguayas.

«A poco de empezar ya tenemos iniciativas muy valiosas que no solo van a hacer que funcione mejor nuestro puerto, sino que (…) van a permitir crear nuevas oportunidades», sostuvo el presidente argentino.

Por otra parte, ambos mandatarios reafirmaron la intención de que sus países sean anfitriones del Mundial de fútbol de 2030, cuando se cumplirán 100 años del primer torneo mundialista que se disputó en Uruguay.

LS

Con información dpa.

Fotografía  REUTERS/Argentine.

Naruto pierde la batalla

Entrada anterior

Sudán del Sur tendrá un Gobierno de transición

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas