0

DOBLE LLAVE – Las autoridades argentinas confirmaron este martes 3 de marzo el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de un hombre que llegó el pasado domingo de un viaje proveniente de Milán, Italia. El paciente consultó de inmediato al presentar síntomas y fue aislado en un centro de salud.

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, informó que el hombre se encuentra actualmente ingresado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.

Argentina comenzó a aplicar controles especiales el pasado 25 de febrero a los pasajeros de vuelos procedentes de Italia, debido al brote de coronavirus en ese país, el mayor centro de circulación del virus en Europa con cerca de 2.000 afectados y 52 muertes.

El denominado COVID-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ya provocó cerca de 92.000 casos.

En Latinoamérica, hasta el momento, ya se reportaron siete casos confirmados en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil y uno en República Dominicana.

Por su parte, la secretaria de acceso a la salud de Argentina, Carla Vizzotti, precisó que el contagiado llegó a territorio argentino el 1 de marzo, posteriormente “presentó tos y dolor de garganta”.

“Seguimos en etapa de contención y un caso importado no cambia las recomendaciones en este momento”, agregó la secretaria.

Quizás sea de su interés: Tres venezolanos murieron en accidente automovilístico en Chile

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

Ministros de la UE tratarán de urgencia el tema Siria y refugiados

Artículo anterior

Al menos 19 fallecidos por el paso de tornados en EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas