0

El gobierno argentino mostró su preocupación ante los problemas políticos, económicos y sociales por los cuales atraviesa Venezuela. A través de comunicado reivindicaron la importancia de «la plena vigencia del Estado de derecho y los principios democráticos».

En cuanto a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia que limitó las facultades del parlamento y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes, elegidos por el voto popular, señalaron que principios fundamentales de la democracia deben ser «la separación de poderes y el respeto por la libre expresión de las ideas».

Reafirmando lo manifestado en la Declaración del 23 de marzo, la cual suscribió Argentina junto a otros estados de la región, explicaron que «el diálogo y la concertación política son los únicos caminos para resolver la situación de crisis que afronta el hermano pueblo venezolano e insta a su Gobierno a retomar dicho diálogo con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Argentina a su vez mostró su disposición de ayudar al Gobierno venezolano en el marco del respeto a las instituciones democráticas.

Redacción Doble Llave

Con información de Comunicado Oficial

Usan residuos de manzana para regeneración

Artículo anterior

Ecuatorianos en Venezuela ejercerán su derecho al voto

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.