0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Argentina anunció este martes 6 de septiembre que el país decidió “apoyar con fuerza” la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que condena la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Tras varios días de polémica por las declaraciones del representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, que dijo que el país caribeño “ha sufrido un fuerte asedio del intervencionismo”, el gobierno argentino decidió reivindicar la “defensa global de los Derechos Humanos“.

En este sentido, señaló que respaldará el trabajo realizado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis política, económica y social que atraviesa la nación.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores argentino animó a las autoridades venezolanas a realizar por su parte investigaciones “prontas, exhaustivas, independientes e imparciales” de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos.

El gobierno argentino decidió reivindicar la “defensa global de los Derechos Humanos”

En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos previa a la votación sobre la situación en el país, el embajador argentino ante la ONU, Federico Villegas, adelantó la postura final del gobierno al abstenerse de una resolución que presentaron Irán y Venezuela.

Sobre este documento, Villegas aseguró que “presenta un insuficiente reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas de su responsabilidad por la situación de los Derechos Humanos en su territorio, reflejada en el informe oral de la alta comisionada el 25 de septiembre”.

Por otra parte, este mismo martes, la exrelatora Especial del Derecho a la Alimentación de la ONU, Hilal Elver, mostró una postura muy similar a la de Raimundi, pero agregando y calificando como “acciones criminales” las medidas coercitivas unilaterales que afectan a diferentes países, entre ellos Venezuela.

“El derecho a la alimentación y a la nutrición es una de las áreas de Derechos Humanos más importante y resulta afectada de manera directa por las sanciones económicas unilaterales”, afirmó Elver.

Quizás sea de su interés: El papa Francisco pidió reformar al capitalismo

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Guaidó afirma que el oro venezolano en Inglaterra no está en peligro

Artículo anterior

Facebook y Twitter censuran mensaje de Trump que compara el COVID-19 y la gripe

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas