En Alemania fue incendiado nuevamente una futura casa para asilados. La policía cree que fue intencionado
0

Desconocidos prendieron fuego el jueves por la noche a un casa vacía en la localidad de Gerstungen, en el este del país. La propietaria de la casa la había ofrecido para alojar a refugiados. La policía cree que el incendio fue intencionado y no descarta motivos racistas. No hubo heridos que lamentar.

Según el ministro de Migración del estado de Turingia, Dieter Lauinger, la dueña de la casa había anunciado a través de la red social Facebook su intención de convertir la vivienda en hogar de refugiados, lo que le valió airadas reacciones.

El político verde se mostró preocupado por los repetidos ataques a alojamientos para refugiados. El lunes por la noche ardieron los techos de tres edificios vacíos en Rockensussra, horas antes de una reunión en la que el concejo municipal de la ciudad tenía previsto decidir si instalaba allí a refugiados.

La policía estima que también fue deliberado el incendio de la semana pasada en un centro de refugiados en Heppenheim, al sur de Fráncfort.

Un hombre resultó seriamente herido al saltar del edificio de tres pisos y otros cuatro de un total de 60 solicitantes de asilo político tuvieron que ser tratados por intoxicación por monóxido de carbono.

Alemania está recibiendo a miles de refugiados de Siria, Irak, Afganistán y otros países de Medio Oriente y África que ingresan al continente europeo por el sur y el este en el mayor flujo migratorio acontecido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Laszlo Balogh.

Ley prohíbe el uso de Uber

Entrada anterior

Finlandia acepta propuesta de la UE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos