El producto fue diseñado para ayudar a pacientes que sufren enfermedades que limitan su movilidad
0

El Ministerio de Salud japonés aprobó por primera vez el uso médico de un armazón robótico para las piernas, destinado a ayudar a caminar y ejercitarse a pacientes que sufren enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o distrofia muscular.

El exoesqueleto HAL de uso médico es el primer dispositivo de este tipo que el Gobierno nipón autoriza para su venta a empresas del sector sanitario. El producto fue diseñado para asistir a aquellos que padezcan también de atrofia muscular espinal, o atrofia muscular espinobulbar.

Los sensores adheridos al muslo, y a otras partes del cuerpo, detectan señales débiles del sistema nervioso y ordenan al armazón que recubre las piernas que ayude, mediante el uso de sus motores, a las extremidades a realizar el movimiento que se quiere ejecutar.

Según el fabricante, esta función permite al cuerpo «recordar» cómo caminar y puede retrasar los efectos de una enfermedad, o contribuir a recuperar la capacidad motora de las piernas.

Las pruebas clínicas del armazón en Japón mostraron que los pacientes que se sometían a nueve sesiones de ejercicios, durante un periodo de tres meses, podían andar distancias más largas que aquellos no sometidos a este tratamiento.

LS

Con información de Entorno Inteligente.

Detienen a yihadista tras atentado en Túnez

Entrada anterior

Paz entre Rusia y Turquía se tambalea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación