Consejo de Seguridad demanda un alto al fuego y la instauración de un gobierno de transición
0

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes por unanimidad un nuevo plan de paz para Siria, el cual contempla iniciar conversaciones sobre un alto al fuego y la posible institución de un gobierno de transición para enero.

El plan se alcanzó tras la reunión de 17 ministros de exteriores que se reunieron en la sede de Nueva York en busca de una solución a la guerra que se ha emprendido contra el país y ha cobrado millones de vidas.

El acuerdo valida la «hoja de ruta» que se había acordado el mes pasado en Viena y  preveía el establecimiento de un gobierno de transición en Siria para los próximos seis meses, igual que unas nuevas elecciones en 18 meses.

La ONU será la encargada de organizar e implementar un alto al fuego en Siria. El secretario general de la organización, Ban Ki-mooon, deberá presentar en un plazo de un mes distintas propuestas para un crear un mecanismo que permita monitorear el cese del fuego.

El Consejo «demanda que todas las partes cesen inmediatamente los ataques contra civiles y objetivos civiles», puntualiza la resolución.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mike Segar.

Unasur busca desarrollar drones

Entrada anterior

Matan a policía para robarle la moto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas