El parlamento danés dio luz verde a la medida de confiscar dinero en efectivo y objetos de valor de los solicitantes de asilo para ayudar a cubrir sus gastos
0

Este martes el Parlamento danés aprobó una medida que prevé la confiscación de objetos de valor a los refugiados que lleguen al país, en el marco de un plan para que ellos mismos contribuyan al pago de su estancia en Dinamarca. La medida forma parte de una ley más amplia que pretende endurecer también la política de asilo.

En vísperas de la votación, que fue aprobada por 81 a 27 votos, la atención se centró en las medidas que permiten realizar registros a los refugiados y confiscarles dinero en efectivo o pertenencias que excedan las 10 mil coronas (más de mil dólares).

El dinero y lo obtenido de la venta de sus objetos de valor, como relojes o teléfonos móviles, serán utilizados para pagar su estadía en el país escandinavo, prevé la ley. Sin embargo los artículos de especial valor sentimental tales como «argollas de boda, anillos de compromiso, retratos familiares, decoraciones y medallas» quedarán exentos, según el Ministerio de Inmigración, Integración y Vivienda danés.  

Durante el debate, Martin Henriksen, del Partido Popular Danés, consideró la ley «un paso adecuado para nuestro país», pero además se necesitan «más controles fronterizos y endurecer las políticas de asilo y refugiados«, señaló.

«Esperamos que esto inicie una reacción en cadena a través de Europa, por medio de la que otros países puedan ver que existe la necesidad de restringir más las normas sobre inmigración a fin de mantener la cultura europea«, dijo Henriksen.

Alejandra Watts

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Mathias Loevgreen Bojesen/Scanpix

Microsoft invade a los iPhone

Entrada anterior

Li-Fi, la nueva red que superará al Wi-Fi

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.