0

DOBLE LLAVE – Luego de que el gobierno alquilara desde hace años las dependencias de la casa natal del dictador nazi Adolf Hitler, en la localidad de Braunau am Inn, la comisión de Interior del Parlamento de Austria ha aprobado la expropiación del lugar, para evitar que éste se convierte en un santuario de círculos neonazis.

A favor de la expropiación del lugar votaron los dos partidos del Gobierno, el socialdemócrata y el democristiano, junto a los opositores ecologistas y los liberales.

Por su parte, el ultranacionalista y el partido populista Team Stronach dieron su voto en contra de la moción; estos grupos han considerado mejor considerar una nueva negociación con la propietaria, la cual durante años se ha negado a vender el lugar.

Queda de parte del ministro del Interior Austria, Wolfang Sobotka, quien aclarará con el gobernador de Alta Austria y con el alcalde de Braunau am Inn.

Se pudo conocer que el ministro planea lanzar un proyecto estilo concurso arquitectónico para reformar el edificio, hasta el punto que el lugar quede completamente irreconocible.

María Fabiola Maldonado

Con información de Panorama

Ejército de EE.UU. quiere blindar sus sitios web

Entrada anterior

Treinta muertos por incendio en Oakland

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply