Con 52 votos a favor y 29 en contra el Senado de ese país autorizó la medida
0

DOBLE LLAVE- El Senado de Canadá aprobó un proyecto de ley que permite el consumo legal de la marihuana, luego de que obtuviera un resultado positivo con un total de 52 votos a favor contra 29.

 De interés: Colombia producirá 40 toneladas de marihuana para uso medicinal

Cabe destacar, que Canadá se convierte en el segundo país en aceptar el mercado de la marihuana (y el primero del G7).

El preámbulo del instrumento jurídico se entregó por primera vez el 13 de abril de 2017 y posteriormente para el mes de noviembre fue autorizado por la Cámara de los Comunes.

La construcción de los artículos serán elaborados por parte de las provincias y territorios canadienses para desarrollar sus propias reglas, según han informado las autoridades que necesitarán de ocho a 12 semanas después de la aprobación del Senado para la transición al nuevo marco, aunque la medida quería ser implantada por el Gobierno de Canadá para el mes de julio del presente año 2018.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebró el resultado obtenido y dijo en su cuenta en Twitter que “Ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana, y para los delincuentes obtener los beneficios. Hoy, cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de aprobarse en el Senado. #PromesaMantenida».

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de CNN

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Gobierno Nacional intervino ocho mercados municipales

Artículo anterior

Crean un software para arreglar las fotos con ojos cerrados

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply