Aprovecha las ventajas competitivas de tus trabajadores como la creatividad, lealtad y compromiso con la empresa
0

En un mercado laboral tan dinámico y con tanta competencia, lo ideal es que todos los empleados se desempeñen al 100% y destaquen sus habilidades entre los demás, eso aportaría un punto a favor del éxito de cada compañía.

Si eres el dueño de la organización y quieres aprovechar el talento de los trabajadores no dejes de leer estos consejos:

Adopta un esquema dual. Cambia de visión y sé más flexible con el objetivo de que tus trabajadores dediquen un espacio de la jornada laboral a realizar estudios de especialidad o para el desarrollo de otras habilidades.

Refuerza la formación continua. Refuerza desde la educación temprana el compromiso de tener una formación permanente, para que el profesional económicamente activo se actualice mediante certificaciones o estudios de especialidad.

Desarrolla habilidades comerciales. En cuestión de competencias, la más escasa y al mismo tiempo, demandada, es la habilidad comercial. Es una capacidad que, en la mayoría de los casos, proviene de la experiencia laboral del empleado en determinada empresa. Así, es prioritario involucrar  a las universidades en la incorporación de asignaturas que ayuden al desarrollo de pensamiento estratégico comercial.

Aprovecha la competitividad del talento local. Observa las ventajas competitivas de tus trabajadores como la creatividad, lealtad y compromiso con la empresa. Las transnacionales pueden enriquecer al mercado dando oportunidades de trabajo en el exterior.

Crea una responsabilidad laboral conjunta. Trabaja de manera conjunta con el gobierno y las universidades para acabar con la escasez de talento. Cada quien hará su parte: el gobierno dará incentivos a la demanda, tú como empresa abrirás las puertas al talento en formación, y las universidades cambiarán los programas de estudio para que reflejen las necesidades del mercado.

DS

Con información de Forbes.

 

 

Restringen uso de drones en España

Artículo anterior

Fiscalía mexicana pide órdenes por incendio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas