Conseguir que te ofrezcan el pago que deseas al iniciar en un nuevo trabajo no es imposible
0

Cuando se asiste a una entrevista de trabajo se suele sentir expectativa ante el tipo de preguntas que realizará el empleador. Una de las más temidas es: ¿Cuánto deseas ganar?

La respuesta correcta no es única. En este caso un reclutador podría estar de acuerdo en negociar el salario cuando se tiene la impresión de que aquel candidato podrá resolver problemas y cumplirá con los objetivos de la organización, explica el director general de Capital Ejecutivo, Víctor Argüelles.

El salario se compone por dos aspectos: el económico y el no económico. En el primero se cuentan el salario bruto, bonos, comisiones, fondo de ahorro, distintos tipos de seguro, distintos tipos de vales y, en general, prestaciones superiores a las de la ley. Los segundos son la flexibilidad, distancia entre el trabajo y la casa, libertad para innovar, ambiente de trabajo, posibilidades de desarrollo profesional, adquirir experiencia, la reputación de la empresa, entre otros.

¿Cómo negociar el salario?

Si la primera propuesta no te convence, lo mejor es evaluar los aspectos no económicos y ofrecer posibilidades para llegar a uin acuerdo que favorezca a ambas partes, dice el consultor de la firma Lee Hect Harrison (LHH), Isidro Huerta.

Los buenos negociadores saben escuchar y están informados sobre la empresa y su sector, ya que deben ponerse en los zapatos del otro para saber exactamente qué quiere y poder ofrecérselo.

Huerta recomienda las siguientes frases clave para negociar un salario:

  1. La industria está pagando entre “X” y “Y” cantidad por un puesto similar: Hay que averiguar cuál es el promedio que pagan en otras industrias por puestos como el que se busca. Para esto, la red de contactos del candidato y las bolsas de empleo en Internet son fundamentales.
  2. Casos hipotéticos: El reclutador podría poner a prueba al candidato con un caso de negocios hipotético o preguntarle sobre sus planes en un asunto en específico. La respuesta al reclutador será solo la fuente de ideas para que el candidato haga una nueva propuesta para llegar a un acuerdo.
  3. “Estoy muy entusiasmado por trabajar con ustedes, sin embargo…”: Esta frase demuestra pasión y disposición, pero al mismo tiempo, un aspecto pendiente que el reclutador o la empresa tendría que resolver para poder llegar a la contratación.
  4. “Si en este momento no es posible cubrir mis expectativas, qué necesitaría hacer para que se revisen en seis meses si acepto el trabajo”: Si el candidato está dispuesto y está confiado de poder cumplir y exceder las expectativas del puesto, esto puede ser un buen “gancho” para el reclutador. La clave en este tipo de casos es poner la negociación por escrito, basada en logros sean medibles.

AG

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

 

India, Myanmar y Vietnam sufren por lluvias

Entrada anterior

Se derrumba edificio en Madrid

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.