Algunas aplicaciones se diseñaron para concientizar la importancia de no abusar del tiempo que pasamos en la ducha
0

En medio de los problemas de agua que azotan a varias partes del mundo, y que generan innumerables problemas de salud y de seguridad –debido al consecuente racionamiento eléctrico–, podría ser útil tener en cuenta las siguientes app y sistemas para ahorrar agua:

  • Duchapp(iOS/Android): establece por defecto los tres minutos como tiempo razonable para la limpieza adecuada de cuerpo y cabello, y transcurrido este periodo de tiempo, suena una alarma indicando que debemos abandonar la ducha.
  • 5minShower/ Shower Timer: se trata de dos aplicaciones (la primera para iOS y la segunda para Android) con un enfoque muy similar al de Duchapp. La idea es limitar el tiempo preciso para que la ducha cumpla su función, y evitar pasarnos ese agradable rato bajo el chorro divagando sobre lo humano y lo divino. La primera de ellas nos permite escuchar la canción o lista que deseemos, y transcurrido los cinco minutos de rigor, la música terminará abruptamente bombardeándonos con “mensajes deprimentes” sobre la realidad del agua a nivel mundial. Por su parte, Shower Timer no es tan agresiva y permite configurar la duración de la ducha, y también indica el paso de cada minuto para que nos vayamos dando prisa.

Sistemas que ayudan a ahorrar el agua

  • Aqua Return: este sistema busca evitar malgastar agua en la ducha esperando que la misma salga caliente. Cuenta con un sensor que mide la temperatura del agua que corre desde el momento en el que se abre el grifo y si esta llega fría es devuelta por Aqua Return a la tubería de agua fría, pero cuando por fin llega caliente, el dispositivo emite un sonido de alerta y automáticamente da paso al agua caliente en el grifo.
  • La e-Shower de Hamwells: muchos la han bautizado como “la ducha del futuro”, y realmente lo parece: esta ducha cuenta con un sistema de audio incorporado, y se conecta al móvil o a la tableta para informar sobre el consumo de agua. Asimismo, cuenta con un sistema único de reciclado mediante el cual toda el agua que se utiliza en aquellas duchas de refresco (sin jabón o geles) es filtrada y devuelta al sistema; y por otro lado, la ducha convencional también optimiza el caudal y flujo de agua. En consecuencia, la firma sostiene que la ducha ofrece un ahorro del 90% del agua y del 80% de la energía que la calienta.

Samuel Bello

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.

Rusia controlará contenido extremista en la web

Entrada anterior

Logran milagroso rescate en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas