Los nuevos chips del iPhone 7 desafían el rendimiento de aquellos instalados en las computadoras de escritorio
0

DOBLE LLAVE – La nueva generación de chips del recién lanzado iPhone 7 desafía la efectividad y el rendimiento de los chips especiales para computadoras que diseña Intel. La empresa se ve amenazada también por el aumento en las ventas de tecnología móvil.

Según un informe publicado en la página especializada The Verge, el chip A10 de Apple ha igualado en desempeño a los de computadoras “no tan recientes” como la Mac Pro o a aquellos que se instalan en los CPU de Intel. Esto pone a la empresa frente a una “amenaza sustancial” que no ha enfrentado por largo tiempo.

También, aunque Intel se ha convertido en el “campeón indisputado” del diseño de computadoras de escritorio e incluso tomó parte en el diseño del chip A10, el crecimiento en la preferencia de tecnología portátil se presenta desafiante. Según las estadísticas, en el 2015 se vendieron mil 430 millones de smartphones, frente a 276 millones de computadoras.

De acuerdo al informe, es solo “cuestión de tiempo” para que los chips de dispositivos móviles desplacen a los de las computadoras. Para The Verge, Apple está haciendo lo correcto empezando desde los dispositivos móviles, mientras que califica como “fútil” el esfuerzo de Intel por generar chips para teléfonos a partir de los de las PC.

Miguel Rivero

Con información de The Verge y agencias.

Presentan tanque asesina mosquitos

Entrada anterior

Prevención de accidentes escolares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas