0

DOBLE LLAVE Apple anunció que comenzará a producir sus propios procesadores para sus ordenadores Mac bajo el nombre de Apple Silicon, y permitirá que sean compatibles con apps de iPhone y iPad.

La compañía estadounidense, que lo considera un “cambio histórico“, utilizará arquitecturas para dispositivos de su ecosistema como los móviles y las tabletas, que ya emplean procesadores propios creados por su firma.

La nueva modalidad se centrará en el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y mejorando la vida útil de las baterías. Combinados con el uso de unidades neuronales, la empresa espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

La nueva familia de procesadores para Mac promete una “integración fluida” con el software desarrollado, de manera que permite que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode de Apple.

Esta implementación llega junto a Rosetta 2, la nueva versión de una aplicación que permite instalar de forma automáticamente las apps de otro dispositivo, y que añade mejoras para videojuegos o en la integración con Linux.

La estadounidense analizó también un programa Quick App para que los desarrolladores puedan adelantar más el proceso de crear nuevas apps, y también anunciaron nuevos “kits” de transición para los que usen los nuevos procesadores de la compañía.

Quizás sea de su interés: Renault y Neoline construyen un buque de vela para transportar mercancías

 

Con información de dpa

 

Rusia y EE.UU. inician en Viena negociaciones sobre desarme nuclear

Artículo anterior

OMS llama a aumentar la producción masiva de dexametasona

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas