0

DOBLE LLAVE – El nuevo iPhone 11 Pro, fue presentado este martes por la compañía estadounidense Apple. Sin grandes cambios estéticos, la empresa apostó por un renovado apartado fotográfico que destaca por la presencia de tres lentes ubicadas en un módulo cuadrado en la parte trasera.

Se trata de dos con pantallas orgánicas de tipo OLED, de 5.8 y 6.5 pulgadas respectivamente, que responden a los nombres de iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, y un tercero “low cost” de paneles LCD. Los nuevos terminales estrenan la nueva tecnología Retina XDR capaz de alcanzar los 1.200 nits de brillo.

Además de este salto, el teléfono móvil de la firma de la manzana conserva algunos aspectos presentes en las anteriores generaciones como el tamaño y el controvertido” notch”, esa pestaña superior en la pantalla que alberga la cámara selfie y los sensores de la tecnología biométrica Face ID, que de nuevo es la medida de seguridad para desbloquear la pantalla y autorizar pagos móviles.

Quizás sea de su interés: Astronauta de la NASA dice que para el turismo espacial hacen falta hoteles

Los tres lentes permitirán realizar tres tipos de zoom distintos y también dieron pasos a la fotografía computacional. De hecho,  recibió mejoras en el procesamiento de imágenes a través de algoritmos de inteligencia artificial y una nueva función bautizada como “fusión profunda”, que mejorará el nivel de detalle de las fotografías.

El microprocesador A13 Bionic, supera en prestaciones a muchos ordenadores portátiles y está fabricado bajo un proceso de 7 nanómetros. Con sonido estéreo, también conserva el puerto de carga Lightning y todos los modelos están gobernados por la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 13, que introduce mejoras en la multitarea, más opciones de privacidad y un modo noche.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Trabajadores de la salud exigen ajuste salarial

Artículo anterior

Pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicosociales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas