Nuevo sistema de seguridad será una piedra en el zapato para el espionaje gubernamental
0

Ingenieros de Apple trabajan en un nuevo sistema de seguridad para sus smartphones, según señala The New York Times, con el fin de evitar que el gobierno estadounidense burle la seguridad de los dispositivos.

La compañía estadounidense desea implementar cifrados y codificaciones que impliquen un reto para el FBI y demás agencias que violan la privacidad de los usuarios.

Desde el incidente en la ciudad de San Bernardino, California, donde 14 personas perdieron la vida, el FBI solicitó la colaboración de la compañía para acceder a los dispositivos de los agresores.

No obstante, Apple se ha negado porque aseguran que el gobierno estadounidense no solo quiere ayuda para resolver este caso, sino que espera que la compañía diseñe una actualización de iOS para acceder a smartphones bloqueados.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha determinado que aquello es una petición errónea porque nadie asegura que tal herramienta no va a servir de instrumento para hackers o estafadores.

Por ello en lugar de sensibilizar el proceso de seguridad han decidido hacerlo aún más fuerte para evitar espionaje gubernamental.

La firma de Cupertino sólo tiene hasta este viernes 26 de febrero para aceptar colaborar con el FBI, de no aceptar el Congreso estadounidense tomará cartas en el asunto.

Yelimar Requena

Con información Merca2.0.

Fotografía Gettyimages.

Familia recibe paquete de éxtasis por error

Entrada anterior

Explosión llenó de panfletos a Parque Central

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas