0

El gigante tecnológico Apple enfrenta una demanda colectiva tras asegurar que el origen del Error 53, que deja inutilizable al iPhone, se debe a reparaciones que se realizan en centros no autorizados. Según el diario The Guardian, una firma de abogados ha emprendido un proceso junto a miles de usuarios descontentos.

La firma PCVA, con sede en Seattle, ha invitado a las víctimas a que se comuniquen con ellos puesto que afirman que la compañía de la manzana se beneficiaría de la situación al forzar a sus clientes a utilizar su servicio de reparación, el cual es mucho más costoso que cualquier otro centro.

Los abogados defendieron su punto haciendo referencia metafóricamente al repuesto de un auto, “un mecánico local no podría arreglar tu vehículo porque este dejaría de encender debido a que no lo llevaste al centro autorizado por el fabricante”, expusieron los integrantes de la firma que promete llevar a Apple al juzgado.

The Guardian aseguró que, según el abogado Richard Colbey, la empresa podría incurrir en el delito de destruir propiedad ajena de manera intencional, al inutilizar los teléfonos por medio de la validación que hace iOS 9 al sensor Touch ID.

Colbey explica que incurrirían en violaciones a la Ley de Daño Criminal de 1971.

El Error 53 es generado por iOS 9, que al detectar que se ha cambiado el botón de inicio realiza una validación para verificar que los cambios no hayan afectado al sensor Touch ID. Si la validación no se logra con éxito, el iPhone queda inhabilitado y obligará al usuario a dirigirse a un centro especializado.

Apple asegura que lo hace por seguridad, pues la validación de componentes garantiza que las funciones relativas a Touch ID se mantengan seguras. De modo contrario el teléfono sería vulnerado.

Yelimar Requena

Con información de El Comercio de Perú.

China confirma primer caso de Zika

Entrada anterior

El sensor de urea evita más contaminación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas