La Comisión Europea en Bruselas anunció que la compañía tendrá que cancelar a Irlanda una suma de 13 mil millones de euros
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea en Bruselas informó este martes que la empresa estadounidense Apple deberá devolver a Irlanda 13 mil millones de euros, equivalentes a 14.500 millones de dólares, en concepto de beneficios fiscales ilegales.

“En sus investigaciones, la Comisión llegó a la conclusión de que Irlanda concedió a Apple ventajas fiscales ilegales, según las cuales Apple tuvo que pagar durante años muchos menos impuestos que otras empresas“, informó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Irlanda, que debe reclamar la ayuda que supuso esa exención fiscal, tiene planes de apelar la decisión de la Comisión Europea.

Según informó el Gobierno irlandés en un comunicado “Irlanda no concedió ventajas fiscales a Apple”.

“Nuestro sistema de impuestos se basa en la estricta aplicación de la ley”, aseveró el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, quien se mostró “profundamente” en desacuerdo con la decisión del Ejecutivo de la Uninón Europea (UE).

Este caso en específico es un ejemplo de las investigaciones sobre presuntos convenios fiscales entre países de la UE y grandes multinacionales como Starbucks, Fiat, Amazon o McDonald’s.

La política fiscal es competencia nacional de cada uno de los 28 países de la UE. Sin embargo, la Comisión Europea considera que puede intervenir en casos de ayudas ilegales, pues se trata de un ámbito de su competencia.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Lucas Jackson/File Photo.

Panamá y Tailandia firman cooperación bilateral

Artículo anterior

Camión bomba dejó 26 muertos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.