0

DOBLE LLAVE – La iniciativa del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte de repartir preservativos en centros educativos, es apoyada por la organización internacional Human Rights Watch, esto como una propuesta para combatir el VIH; sin embargo, políticos conservadores se oponen a esta iniciativa de “educación”.

Según destacó la organización HRW, en un comunicado refiriéndose a la orden del mandatario Duterte sobre el uso del preservativo, la educación debe incluir la promoción del uso de preservativos, “hacerlos más accesibles a los filipinos jóvenes y sexualmente activos”.

El pasado diez de enero, el presidente filipino, ordenó al Departamento de Educación aplicar un programa de enseñanza sexual, el cual según él, será sensible a los temas de género y se basará en el derecho; así mismo en la iniciativa educativa se incluirán medidas anticonceptivas que puedan ser accesibles a los jóvenes que son sexualmente activos.

De la misma manera, se promoverá la repartición en centros tanto de secundaria como de bachillerato, el reparto de preservativos, para evitar y frenar el contagio del VIH en la región, así como evitar los embarazos en adolescentes.

María Fabiola Maldonado

Con información de Yahoo Noticias

Ministros bolivianos renunciarán próximamente

Entrada anterior

Hospitalizan a ex presidente George H. W. Bush

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención