0

DOBLE LLAVE – El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, anunció este martes 28 de abril un protocolo especial de cuarentena domiciliaria que permitirá a los pescadores del estado Nueva Esparta regresar a sus hogares después de sus faenas en aguas internacionales, para evitar el contagio de COVID-19.

Rivas precisó que el protocolo inicia al momento de su llegada al muelle de Chacachacare, ubicado en el municipio Tubores, donde deben llenar una ficha de viajero, suministrando datos específicos para la evaluación epidemiológica, declarando el tiempo de navegación desde el puerto internacional al puerto insular, para la consideración de su cuarentena.

Luego son evaluados de forma integral por los médicos epidemiólogos, quienes también les toman la temperatura y les hacen la prueba de despistaje rápido PDR.

“De salir negativa (la prueba) el pescador pasa a vigilancia domiciliaria por 14 días, y de ser positiva es aislado en un centro de salud mientras se confirma con PCR”, reseñó una nota de prensa.

Según el documento, estas medidas permiten apoyar a los pescadores y salvaguardar al mismo tiempo la salud del pueblo insular, evitando el contagio y cumpliendo lo establecido en el Plan Nacional de Contención y Prevención.

Rivas informó además que, el lunes 27 de abril 215 marineros de 17 embarcaciones cumplieron la cuarentena en el muelle y tienen su prueba PDR negativa, recibieron el alta epidemiológica.

Quizás sea de su interés: El ejercicio previene las complicaciones del Covid-19

 

Gabriela Morales

Con nota de prensa e información de otros medios

 

Fallas tectónicas provocan una veintena de sismos en la Amazonía de Ecuador

Entrada anterior

Beneficios trimestrales de PepsiCo caen 5 %

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas