0

DOBLE LLAVE – Un gigantesco apagón afectó durante algunas horas de este sábado parte de Manhattan, en Nueva York (EE.UU.), dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos, apagados.

En conferencia de prensa el presidente de la compañía Con Edison, John McAvoy, indicó que cerca de 73.000 usuarios quedaron sin electricidad a primera hora de la noche. Sin embargo, no especificó la causa exacta del incidente, refiriéndose simplemente a una «perturbación significativa».

De interés: Terremoto de magnitud 7,3 sacude islas Molucas en Indonesia

La energía regresó poco después de las 10.00 pm en la zona de Times Square. Cinco de las seis zonas eléctricas habían recuperado la luz y según autoridades se preveía que para la medianoche el restablecimiento sería completo.

La causa de la interrupción «parece ser algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda», explicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Poco después del inicio del apagón, a las 6.00.pm, decenas de internautas publicaron en las redes sociales fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad. Según el canal CBS, pasajeros de una rama quedaron atrapados por más de media hora entre dos estaciones.

Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó «evitar estaciones subterráneas» en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AFP

Sismo de magnitud 6.6 sacude costa oeste de Australia

Artículo anterior

Papa Francisco pide acuerdo para terminar con incertidumbre en Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas