Autoridades demostraron que no incurrió en “usurpación de títulos”. Otros cuatro procesos continúan abiertos
0

DOBLE LLAVE – La Justicia suspendió este lunes, por falta de pruebas, la causa en contra de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en donde se le acusada de haber falsificado su título universitario de abogada.

El juez Claudio Bonadio finalizó cinco años de debates tribunales iniciados por el ex representante de la Corte de la provincia de Corrientes, Ernesto Edmundo Reggi, quien acusó a la ex mandataria por la supuesta comisión del delito de usurpación de títulos.

“Se presenta como una abogada exitosa, pero tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio”, sentenciaba Reggi al comienzo del debate que ya suma media decena de años.

No obstante, autoridades consultaron a la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata certificó que la ex presidenta se recibió allí y remitió la documentación al respecto.

Por tal motivo, el juez Bonadio anuló la causa contra la mandataria, aunque la medida es todavía apelable por el fiscal Carlos Rívolo.

Fernández de Kirchner enfrenta, ahora, cuatro nuevas causas en su contra. La ex jefa de Estado acusó al Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, y al Poder Judicial de «fabricar» la causa penal por operaciones del Banco Central con la intención de privarla de la libertad.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marcos Brindicci.

Gobierno argentino admitió posibles errores

Entrada anterior

Grupo Pachuca se extiende hacia Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas