0

DOBLE LLAVE – Un reciente e intenso brote del virus del Zika ha alarmado al mundo, especialmente porque la afección provoca el desarrollo de microcefalia en los fetos que son infectados. Pero al parecer un equipo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Washington en conjunto con la Universidad de Vanderbilt, podría haber encontrado un anticuerpo que protege a los bebés del virus.

Se trata de un estudio, donde el grupo de expertos examinó 29 anticuerpos pertenecientes a personas que se habían recuperado de la infección. De los cuales, hallaron uno denominado ZIKV-117, que neutraliza cinco cepas de Zika.

Luego los investigadores se lo administraron a ratones hembras gestantes un día antes o un día después de que fueran infectadas. En ambos casos, el experimento resultó ser bastante positivo, pues el tratamiento disminuyó considerablemente los niveles de virus en las embarazadas, en sus fetos y en las placentas. Cuestión que no sucedió en las hembras que no recibieron el ZIKV-117.

Asimismo, los científicos consideran que esta prueba experimental con el anticuerpo, también podría proteger a los fetos humanos de la infección del Zika y por lo tanto de la microcefalia que causa el virus. Sin embargo, el experimento todavía se encuentra en su fase inicial y aunque los resultados son muy prometedores, aún hay que seguir estudiando al anticuerpo.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

Google busca aumentar participación electoral

Entrada anterior

Evita que te roben en tus vacaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas