0

DOBLE LLAVE – El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM), informó a través de un estudio que los prospecto de los anticonceptivos hormonales que se venden en Alemania deberán advertir en el futuro de posibles consecuencias como depresión y pensamientos suicidas.

En una carta dirigida principalmente a médicos y farmacéuticos, el BfArM y varias empresas farmacéuticas anunciaron que incluirán esta advertencia en los prospectos por recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Más información: Guatemala vacunó a más de 864.000 jóvenes contra sarampión

Un portavoz del instituto señaló que en la advertencia se incluirá  todos los anticonceptivos hormonales, como la píldora, la espiral con hormonas y los parches. «Actualmente ya se están realizando los cambios en la información escrita que acompaña a los productos».

El prospecto del anticonceptivo advertirá a las pacientes o usuarias que algunas mujeres que toman anticonceptivos hormonales informan haber sufrido depresión o estado de ánimo depresivo, según el escrito.

En la carta se pide además a los farmacéuticos y médicos que «informen a sus pacientes sobre el uso y consecuencias de estos anticonceptivos y que éstas concurran inmediatamente a su médico ante un síntoma de cambios de humor o de depresión».

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Economía china creció 6,4% durante el cuarto trimestre de 2018

Artículo anterior

Primer barco de plástico reciclado keniano viajará a la isla de Zanzíbar

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas