Un grupo de expertos de la Universidad de Washington llevaron a cabo estudios con más de 275.000 pacientes que tomaban fármacos de este tipo
0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad de Washington en Estados Unidos llevaron a cabo un estudio cuyos resultados muestran que “el consumo a largo plazo de medicamentos contra la acidez se encuentra asociado a mayor riesgo de muerte“.

Los fármacos, mejor conocidos como inhibidores de bomba de protones, son los más prescritos a nivel mundial como tratamiento contra dolencias en el aparato digestivo, entre ellas la acidez estomacal, las úlceras y otros problemas grastrointestinales.

Los resultados del estudio muestran que consumir antiácidos aumentaría el riesgo de muerte de media un 25% en comparación con los bloqueadores H2. El estudio fue realizado analizando los registros médicos de alrededor de 275 mil pacientes que tomaban fármacos IBP. Por otra lado, examinaron los datos de 75 mil personas que consumían otros medicamentos conocidos como bloqueadores H2, que se usan para el ardor de estómago.

“Da igual cómo analicemos los datos, siempre llegamos a la misma conclusión: hay un incremento del riesgo de mortalidad entre los usuarios de IBP”, asegura Ziyad Al-Aly, director del estudio. “Por ejemplo, cuando comparamos a los pacientes que toman bloqueadores H2 con los que consumen IBP durante uno o dos años, vemos que los segundos tienen un riesgo hasta un 50% mayor de morir en los próximos cinco años” resaltó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de msn

Latinoamérica prepara ciudades inteligentes

Artículo anterior

Gobierno argentino planea cambiar el sistema electoral

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención