0

DOBLE LLAVE – Los terremotos, traen consecuencias terribles y experiencias trágicas según su magnitud. Al momento, las personas sienten pánico y dejan que este los domine lo que ocasione, en muchos, casos que no actúen con la debida prudencia.  

Los institutos de cada país, se han encargado de impartir medidas para actuar antes, durante y después de un sismo, a continuación  se presentan algunas recomendaciones para estas situaciones:

  • Antes: esquematizar un plan de seguridad y evacuación, capacitarse en primeros auxilios básicos,  tener un botiquín  en casa, realizar simulacros de evacuación para familiarizarse con las rutas de escape.
  • Durante: mantenerse alejados de objetos que puedan afectar su integridad, ubicarse debajo de mesas, escritorios o pupitres, cubrir su cabeza con una almohada, mantener la calma y evitar el pánico, si se va en vehículo se debe reducir la velocidad y aparcar en un lugar seguro para poder salir hacia una zona de menos riesgo.
  • Después: ubicar a los heridos para prestar primeros auxilios, dirigirse a zonas seguras previamente acordadas, no tocar cables sueltos y cerrar las salidas de gas y agua, no regresar a lugares de riesgo y solo utilizar teléfonos celulares en caso de emergencias.

Krystian Tovar

Con información de agencias

Con fotografía de REUTERS / Patricio Ramos

Actores españoles citados a declarar

Artículo anterior

EgyptAir cancela vuelo a Tailandia por seguridad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención