En noviembre, las autoridades mexicanas se hicieron de varias aves exóticas ubicadas en un rancho en Sinaloa
0

Pavos reales, cisnes negros y guacamayos, entre otras aves exóticas, fueron decomisadas en noviembre por las autoridades mexicanas de un rancho en el estado de Sinaloa, que según se dio a conocer este jueves en diversos medios pertenece al capturado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Diez pavos reales, seis cisnes –tres blancos y tres negros–, dos guacamayos, dos cacatúas y una gallina de guinea, además de seis aves domésticas, fueron encontradas en noviembre en el rancho Los Ciruelos, ubicado en Culiacán, por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) este jueves emitió un comunicado en el que informa que se encuentra en posesión de las aves, aunque no menciona que el rancho pertenezca a Guzmán, detenido el viernes en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa.

De acuerdo con la autoridad ambiental, tras el operativo de cateo de la Seido, los animales fueron trasladados a una unidad de conservación silvestre de Profepa, en Culiacán, llamada Mundo Zafari.

LS

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Jesus Bustamante.

Samsung fabricará pantallas para iPhone 7

Artículo anterior

Nicaragua enjuiciará a modelo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos