0

DOBLE LLAVE – Este sábado 2 de mayo la canciller alemana, Angela Merkel, instó a cooperar en la lucha contra la propagación del COVID-19 y trabajar conjuntamente por la elaboración de tests, medicamentos y una vacuna “para todas las personas”.

Las declaraciones de Merkel fueron emitidas en su habitual mensaje de todos los sábados y, en ocasión especial, se refirió a la conferencia de donantes organizada para este lunes 4 de mayo por la Unión Europea, con el objetivo de buscar financiación para combatir la pandemia del coronavirus.

Una vacuna para todas las personas

Merkel: Hacen falta unos 8.000 millones de euros

De esta manera, la canciller expresó que “se trata de cómo desarrollamos una vacuna para todas las personas del mundo y ponemos a disposición medicamentos y buenas posibilidades de diagnóstico”.

Asimismo, Merkel refirió que los expertos estiman que hacen falta unos 8.000 millones de euros para esta tarea, y llamó a que “muchos actos” del sector público y del privado constituyan una “gran alianza”.

Resaltó que, Alemania es consciente de su “responsabilidad” y está dispuesta a realizar una “clara contribución financiera”, destacando que su llamamiento no se “ciñe a otros gobiernos, sino también a fundaciones privadas y a empresas farmacéuticas”.

Finalmente, Merkel señaló que su país quiere cooperar también con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a su juicio tiene un “papel clave en este reto”, subrayando las funciones de esta institución multilateral muy cuestionada en esta crisis.

De interés: Kim Jong-un reaparece ante medios oficiales luego de rumores sobre delicado estado de salud

 

Rubén Vásquez

Con información de otros medios

 

Kim Jong-un reaparece ante medios oficiales luego de rumores sobre delicado estado de salud

Entrada anterior

Néstor Reverol anunció que “mercenarios” intentaron invadir el país por la costa de La Guaira

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas