0

DOBLE LLAVE – La canciller de Alemania, Angela Merkel, informó que motivado a la pandemia de coronavirus no tiene previsto a realizar su viaje a la cumbre presencial del G7, que se realizará en Washington, Estados Unidos, entre el 10 y 12 de junio.

Pese a que Alemania retoma la denominada “nueva normalidad” para el levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento impuestas contra la pandemia del COVID-19, fuentes gubernamentales de Berlín aseguran que la contingencia sanitaria le imposibilita a la líder alemana aceptar dicha invitación, realizada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Cabe destacar que, hace unos días la Casa Blanca emitió un anuncio que refleja el propósito de Trump para celebrar esa cumbre presencial a modo de “ejemplo para la reapertura de la actividad pública y económica del país”.

Según la invitación hecha por el mandatario del país norteamericano, estarían convocados reunirse con los líderes del Grupo de los Siete, integrado por EE.UU., Francia, Reino Unido, Italia, Canadá, Japón y Alemania, en su residencia de descanso en Camp David.

De interés: FMI aprueba crédito por 23 mil millones de dólares a Chile

 

Rubén Vásquez

Con información de otros medios

 

FMI aprueba crédito por 23 mil millones de dólares a Chile

Artículo anterior

De manera exitosa despegó con sus tripulantes el cohete desarrollado por SpaceX

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas